Morelia, Mich., a 20 de marzo del 2021.- A un año de sufrir las consecuencias de la pandemia por COVID-19, las medidas sanitarias continúan en la ciudad de Morelia para el próximo periodo vacacional de semana santa.
La Secretaria de Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, puntualizó que sigue sin haber autorización para realizar eventos masivos en la ciudad, además de que las plazas públicas seguirán acordonadas para evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.
Por otro lado, la funcionaria agregó que las autoridades eclesiásticas han aceptado llevar a cabo sus ceremonias de manera virtual, además de disminuir el ingreso a los recintos religiosos.
En referencia a la salida de toritos de petate, tampoco están autorizados para salir a las calles, los organizadores de los mismos fueron notificados mediante el padrón existente gracias al festival de toritos de petate en Morelia; el martes de carnaval se dispersaron varios toros en las cercanías del mercado independencia y el centro histórico.








