Ciudad de México; 28 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se tiene un contrato de 35 millones de dosis con CanSino y se espera que en enero lleguen dos millones de éstas.
Asimismo después de afirmar que la vacuna contra el Covid-19 es para todos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las empresas privadas en México que quieran comprarla en el extranjero no tienen ningún impedimento por parte de su gobierno.
Así fue que a través de un mensaje videograbado, López Obrador explicó que su administración está comprando actualmente toda la vacuna que se necesita con el fin de garantizar que a nadie le falte y sea gratuita.
"Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna, se compre afuera", prosiguió AMLO.
“Nosotros sí lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, soy influyente y voy a vacunarme primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”.
Posteriormente López Obrador expuso que las vacunas llegarán a cualquier parte del país y se aplicará por igual a ricos y a pobres.
“Estén donde estén, vivan en Las Lomas de Chapultepec o en San Pedro Garza García, en Nuevo León o en la Lacandoda o en la Tarahumara. Mujeres, hombres, ancianos respetables, a todos.
Es universal, es gratuita, nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”, finalizó López Obrador.








