Fomenta SSM estilos de vida saludables en escuelas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Fomenta SSM estilos de vida saludables en escuelas

17 de Junio de 2019 a las 16:09:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2019.-  En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 784 actividades deportivas en escuelas de nivel básico de la entidad, con el objetivo de promocionar estilos de vida saludable y fomentar la actividad física.

A través del Programa de Alimentación y Actividad Física que lleva a cabo el departamento de Promoción de Salud de esta dependencia, se implementan acciones de capacitación y supervisión en materia de nutrición a personal de la institución, para que éstos a su vez se conviertan en multiplicadores en las escuelas de la entidad.

Con ello se contribuye a mejorar los hábitos alimenticios de la población michoacana, ya que tienen como fin, desalentar estilos de vida que pongan en riesgo su salud, así como revertir índices de sobrepeso y obesidad que aquejan a muchas y muchos michoacanos.

Las actividades que se han realizado en estos entornos escolares están relacionadas con la actividad física, orientación para una alimentación correcta y consumo de agua pura, cultura de la alimentación tradicional de lactancia materna y alimentación equilibrada.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias