puerta, creación de Unidad de Género en el Congreso de Michoacán: Fermín Bernabé

 puerta, creación de Unidad de Género en el Congreso de Michoacán: Fermín Bernabé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2019 a las 15:11:00

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena presentó una iniciativa mediante la cual se plantea la creación de una Unidad de Género o bien, un Centro de Estudios para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán. 

Con su iniciativa, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán subrayó que se pretende edificar una instancia en donde se proporcionen elementos y herramientas para realizar un trabajo legislativo armonizado con perspectiva de género.

Desde el Centro de Estudios para la Igualdad entre Mujeres y Hombres propuesto, el legislador de Morena explicó que se buscarán acondicionar esquemas presupuestales y operativos que permitan una mayor presencia de las féminas al interior del Congreso local. 

“Esta iniciativa de reforma busca institucionalizar las relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, además de impulsar la igualdad de género y de oportunidades, así como la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres, a través de la incorporación de la perspectiva de género en las relaciones laborales como en la aplicación transversal del presupuesto dentro del órgano legislativo”, puntualizó el líder parlamentario de Morena. 

Señaló que, “… en la instalación de la Unidad de Género e Igualdad Sustantiva debe ir permeando en todas las instancias de gobierno, para alcázar la participación, inclusión y paridad de género, así mismo coadyuvara con sus opiniones a la armonización legislativa y estudios especializados para el adelanto de las mujeres”.

Al promover de igual forma la armonización de la reforma en materia de Paridad de Género en todos los cargos públicos de los tres Poderes de la Unión y en los tres órdenes de Gobierno, el diputado Bernabé Bahena dijo que con la unidad propuesta se garantizará también el respeto de dicho esquema constitucional y, por ende, el blindaje a los derechos laborales de las féminas de Michoacán. 

“La Unidad de Género e Igualdad Sustantiva, es un órgano para revisar, supervisar, vigilar e implementar campañas, programas, acciones, mecanismos y herramientas en todo el Poder Legislativo para lograr la Igualdad entre Mujeres y Hombres, como instancia que proporciona elementos para realizar un trabajo legislativo con perspectiva de género, garante de una vida libre de violencia”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios