Buscará GPPT derogar andamiaje neoliberal; solo ha dejado pobreza al pueblo de México: Reginaldo Sandoval

Buscará GPPT derogar andamiaje neoliberal; solo ha dejado pobreza al pueblo de México: Reginaldo Sandoval
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2019 a las 14:35:00

Morelia, Michoacán., a 30 de enero del 2019. - El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, anunció que su bancada trabajará, durante el segundo periodo de sesiones ordinaria, para derogar el andamiaje neoliberal, tanto a nivel constitución como de leyes reglamentarias, pues solo han dejado pobreza y carencias al pueblo de México.

Al iniciar los trabajos de la reunión plenaria del PT, el líder legislativo reiteró el apoyo de su grupo parlamentario a la estrategia impulsada por el Presidente de la República, a fin de que La Cuarta Transformación avance y se consolide a favor de la Nación.

Explicó que este encuentro con sus pares del Senado y demás militantes del partido servirá para discutir y analizar la situación de México, cómo está la correlación de fuerzas, la coyuntura internacional y a partir de toda la información se precisarán los puntos que serán presentados en el segundo periodo de la LXIV Legislatura.

“Estamos convencidos que vamos a recuperar lo que legítimamente le corresponde al pueblo de México en este asunto de Pemex y otras áreas. En el PT apoyamos a cabalidad la estrategia de combate a la corrupción que propone el Presidente López Obrador”, sostuvo.

El parlamentario por Michoacán recordó que en el periodo pasado la bancada que coordina propuso 10 puntos torales, sobre los que trabajaron puntualmente “y de los cuales solo tres faltaron y que sin duda serán retomados ahora”.

El primero, agregó, es sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa); uno más, relacionado a la deuda externa y, el tercero, referente a la deuda interna. No nos asusta presentar iniciativas a favor de la gente, aunque luego se nos acuse de tumbar la bolsa de valores, que las agencias internacionales nos califiquen mal, pues esas instancias analizan exclusivamente el modelo neoliberal.

Sandoval Flores abundó que los que califican, quienes hablan en contra de la estrategia, son los mismos que quieren que se siga robando y que continúe el saqueo a la Nación. “Ellos permitían el robo a Pemex pues deseaban que quebrara y así declarar que no servía y se tenía que vender; afortunadamente llegamos a tiempo y la estamos rescatando y no dudamos que lo vamos a lograr”. 

Referente al tema de la Guardia Nacional, el petista expresó que coinciden plenamente con el Presidente. “No está conforme con la modificación al cuarto transitorio, en este momento está en manos del Senado y si allá retoma lo que plantea y nos la regresan nosotros sin problema acompañaremos las reformas”.

Añadió que sobre las reformas al artículo 19 Constitucional, para elevar a delito grave el robo de combustible, el fraude, delitos electorales, más otros que se agregaron en el Senado y que estamos en disposición de apoyar.

En el tema de la austeridad en la Administración Pública, Sandoval Flores refrendó el compromiso del PT para que nadie gane más que el Presidente. “Hay soberanías y autonomías como en el caso del Poder judicial, donde se bajó el presupuesto global, igual que en el Instituto Nacional electoral (INE), y ellos deben resolver a qué áreas dar menos recursos”.

En el caso de las entidades federativas y sus congresos locales, continuó, también existe esa soberanía y nosotros invitaremos a los legisladores petistas de cada estado a que impulsen el precepto de que nadie gane más que el Presidente de la República.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios