Los cines se preparan para su próxima reapertura en Junio-Julio - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Los cines se preparan para su próxima reapertura en Junio-Julio

23 de Mayo de 2020 a las 13:02:00 | Por:Indra Ambriz / Noventa Grados

Morelia, mich., a 23 de mayo del 2020. Mucha gente ya extraña ir al cine y ver esas películas que tanto se esperaban que se tuvieron que detener debido a la pandemia de covid-19.

Pero para todo hay solución y es que dieron la buena noticia de que a partir de junio algunos de los cines volverán a estar abiertos cines de México deberán modificar su manera de funcionar y seguir protocolos de higiene para evitar los contagios.  La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) dijo que si van a seguir un protocolo de reapertura que establece las medidas de higiene y las pautas de operación. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo funcionamiento de los cines. 

Tábata Vilrar, directora general de CANACINE, comentó que se concentra puntos básicos que van desde la sanitización de espacios, hasta apelar a una nueva educación del espectador, “los cines están preparados para poner por delante la salud de las personas”.

Protocolo sanitario Habrá una campaña de educación y sensibilización de los espacios públicos.

Habrá señalizaciones para recordar el tema del estornudo de cortesía y la sana distancia.
El gel antibacterial estará disponible en la medida requerida del 70 por ciento de alcohol.
El personal usará cubrebocas y careta, sobre todo en las áreas de alimentos.

Hasta el momento son seis mil millones de pesos es la cifra que los cines en México dejaron de percibir durante los tres meses que, a la fecha, llevan cerrados y si todo marcha positivamente, de acuerdo al plan gradual hacia la nueva normalidad, se podrá volver a las salas entre junio y julio.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias