Dos sacerdotes son separados de su cargo por abuso a menores en Tlaxcala - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Dos sacerdotes son separados de su cargo por abuso a menores en Tlaxcala

13 de Mayo de 2019 a las 11:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tlaxcala, Tlax; 13 de mayo de 2019.- Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala, dio a conocer que, en su jurisdicción, dos sacerdotes fueron separados de su cargo por el delito de abuso sexual contra menores.

"Cuando llegué al estado fui informado de la situación, pero con precisión no sabría informar en qué regiones o en qué parroquias se dieron estos lamentables hechos”.

De acuerdo con Salcedo Aquino, la Iglesia católica ya cuenta con protocolos para evitar que se repitan más casos de pederastía.

Entre las primeras acciones para combatir este delito, se empieza desde la formación en los seminarios, con “revisar el perfil de los jóvenes que ingresan, porque en ocasiones llegan con cuestiones familiares, de su entorno o personales que repercute en su persona”.

“Hoy estamos al pendiente de estas situaciones, desde el seminario se trabaja con exámenes para revisar el perfil psicológicamente, ahí se conoce que formación tienen desde el seno familiar, ¿qué ha vivido en su entorno?, ¿qué es lo que obliga al joven a llegar al seminario?, pero sobre todo se analiza la disposición de servir al prójimo y no afectarlo”, concluyó

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias