Priva la incertidumbre entre empresarios y trabajadores en el país: Anefac - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Priva la incertidumbre entre empresarios y trabajadores en el país: Anefac

7 de Abril de 2020 a las 14:09:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 7 de abril del 2020.- En estos momentos priva la incertidumbre de empresarios y trabajadores en el país, debido a que el gobierno federal ha sido poco claro en las medidas para hacerle frente al problema sanitario y socioeconómico que se vive con el Coronavirus Covid-19 “es una situación compleja, que, si bien vimos después de la influenza, para tomar medidas sanitarias; el problema grave ahora es la incertidumbre”, declaró Sergio Cabrero Domínguez Mota. 

Invitado por Javier Eliott Olmedo Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), delegación Michoacán, el profesionista vaticinó la pérdida de miles de empleos y una desaceleración económico fuerte que afectará por muchos años a nuestro país. Recriminó que el presidente del país solo buscó darle vuelta a este grave problema para declarar éste como de fuerza mayor, obligando a pagar todo un mes a sus trabajadores como indemnización.

En ese sentido, el presidente de Anefac reflexionó sobre la declaración que debió emitir la autoridad gubernamental y diferenciar la emergencia de la contingencia sanitaria y que implican una derivación en obligaciones fiscales, si se hubiera establecido contingencia representaría para los patrones solo un pago mínimo, pero como es una emergencia deben pagar completamente los sueldos y salarios.

Por ello, ante la poca claridad del gobierno federal para hacerle frente a esta crisis, los profesionistas recomiendan a los patrones acercarse a sus trabajadores para buscar un equilibrio “una solución para conservar los trabajos una vez que pase esta contingencia. La última decisión debe ser la suspensión del trabajo, pero antes poder cubrir la jornada laboral a través de banco de horas, reducir las horas o que trabajen sólo los que sean indispensables”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias