Hoy 30 de abril se celebra el Día del niño - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Hoy 30 de abril se celebra el Día del niño

30 de Abril de 2019 a las 08:21:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 30 de abril de 2019.- Cada 30 de abril, festejamos el "Día del niño" en todo México, sin embargo, ¿Sabes por qué se celebra esta fecha?.

Tras la Primera Guerra Mundial, los niños quedaron vulnerables, por lo cual, la activista Eglantyne Jebb, impulsó la primera Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada ante la Liga de las Naciones..

Sería el 26 de septiembre de 1924 donde se adoptaría y ratificaría, en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños.


Posteriormente, en 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, celebrada en Ginebra, se declaró el Día Internacional del Niño, señalando para el 1 de junio.

En nuestro país, en la notaría pública de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Día del Niño se había establecido el 8 de mayo en Tantoyuca, Veracruz.

El 12 de Abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños.

Al termino de la guerra México participó en la Convención de Ginebra para proteger a la infancia y fue así que el presidente Álvaro Obregón puso el 30 de abril como el día oficial del niño en México.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias