Tras cateo, recuperan objetos robados en León, Guanajuato

Tras cateo, recuperan objetos robados en León, Guanajuato
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Marzo de 2025 a las 10:11:46

León, Guanajuato, 2 de marzo del 2025.- Como parte de las diligencias iniciadas tras una denuncia presentada a principios de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró recuperar varios objetos robados, incluido un transformador eléctrico que abastecía una zona comercial en la colonia Las Reynas, en Irapuato.

El apoderado legal de la empresa afectada reportó el robo, lo que dio inicio a una investigación. Agentes del Ministerio Público establecieron que los artículos sustraídos fueron trasladados al municipio de León. Con base en el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal, se identificó un domicilio en la colonia Portales de la Arboleda como el lugar donde se ocultaban los bienes robados.

Tras obtener la orden judicial correspondiente, se realizó un cateo en el inmueble bajo estrictas medidas de seguridad. Durante la inspección, se recuperó el transformador eléctrico tipo pedestal, un gabinete con DVR, una placa metálica de transformador y otros artículos. Asimismo, se hallaron objetos adicionales cuya procedencia está siendo verificada para determinar si están relacionados con otros delitos.

Concluido el cateo con resultados positivos, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble, en ejercicio de sus facultades, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Más información de la categoria
Más información de la categoria