Coahuayana, Mich., a 6 de diciembre de 2025.- La jornada violenta que estremeció a Coahuayana la mañana del sábado sigue dejando estragos. Mientras fuerzas federales blindan el municipio tras la detonación de un artefacto explosivo, un nuevo incidente encendió nuevamente las alarmas: peritos adscritos a Coalcomán sufrieron aparatosa volcadura cuando se trasladaban para apoyar las investigaciones en la zona.
El vehículo oficial terminó fuera de la carretera —volcado y destrozado— en hechos que dejaron a los especialistas con lesiones de consideración, según reportes preliminares. Los heridos fueron auxiliados por compañeros y paramédicos que se movilizaron hasta el punto del siniestro.
El accidente ocurre en medio de un ambiente de tensión y despliegues armados, luego de que Guardia Nacional, Sedena, Marina y SSP reforzaran su presencia en Coahuayana para mantener el control tras el estallido que sacudió a la región.
Aunque se desconoce la causa exacta de la volcadura, la urgencia del traslado habría sido motivada por los hechos violentos ocurridos horas antes, del cual se reportan hasta tres muertos y seis heridos por la explosión de un coche bomba en Coahuayana.
La ruta hacia el municipio costero se ha convertido en un corredor de patrullajes, retenes y convoyes militares, mientras las autoridades buscan contener cualquier nuevo riesgo.








