Exhibe diputado federal Carlos Manzo a “policías” sin uniforme en retén ilegal en Uruapan: Comisario dice que dejaron ir camión con droga

Exhibe diputado federal Carlos Manzo a “policías” sin uniforme en retén ilegal en Uruapan: Comisario dice que dejaron ir camión con droga
Publicado 26 de Enero de 2022 20:04:41 Autor Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Mich., a 26 de enero de 2022.- El diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez y un grupo de ciudadanos organizados contra la extorsión, exhibieron en las redes sociales a policías estatales en un presunto retén ilegal a los conductores en Uruapan, donde un civil –supuesto agente policiaco – quiso detener al legislador y amagó con un arma a los manifestantes. “Si esto le haces a un representante, qué no le haces a la ciudadanía”, cuestionó Manzo Rodríguez.

El diputado federal por Morena se movilizó la tarde del lunes a una carretera en Uruapan, a raíz de denuncias que recibió por extorsiones en esa vialidad. “Hay miles de denuncias de que en este punto, algunos elementos de diferentes corporaciones roban y extorsionan”

Fue en ese punto que el diputado y su grupo de seguidores, organizados en un “movimiento de resistencia civil pacífica, para que se acabe la extorsión y abuso por parte de malos elementos”, se encontraron con policías estatales en un retén vehicular, que fue retirado poco después de la llegada del diputado.

Allí el conductor de un tráiler, retenido por la Policía, dijo que cometió una falta vehicular y los agentes le pidieron comunicarse con el dueño del vehículo, para pedirle dinero.

Manzo y sus seguidores se acercaron a los patrulleros junto a la unidad policiaca MC – 479 – A1, para cuestionarles su actuar, encontrándose con “agentes” sin insignias, placas, ni identificaciones, portando rifles de grueso calibre y armas cortas.

Uno de estos sujetos, supuesto comandante, con ropa de civil al color del uniforme policiaco,  se burló e intimidó a los manifestantes, además de tomar y esconder la identificación del legislador, con quien se hizo de palabras. Al verse superado por la multitud, el sujeto empuñó su arma, siendo agarrado por sus compañeros, quienes lo subieron a la patrulla.

El diputado federal y los manifestantes impidieron que los agentes se retiraran del sitio, haciendo responsable de lo que les sucediera al presidente municipal Ignacio Campos Equihua, al Secretario de Seguridad y al Gobernador.

Minutos después al sitio se trasladó quien se identificó como el nuevo Comisario del Distrito Uruapan de la Policía Michoacán, quien no pudo justificar la agresión y falta de uniformes e identificaciones de los supuestos elementos policiacos.

Más aún, en una llamada telefónica con alguien a quien le dice “jefe”, el Comisario de Distrito dijo Manzo y su grupo “dejaron ir el camión con la droga. No podemos estar encubriendo la delincuencia organizada patrón, no podemos, sea mínimo sea mucho, es un mal actuar”.

Sin embargo, en ningún momento con anterioridad los agentes mencionaron algo sobre droga, y en su caso, no aseguraron enervantes ni detuvieron a alguna persona.

En medio de este caos al que en cada momento se iban sumando policías, el mismo funcionario le reclamó a otro uniformado “estás jodido, amigo, por eso te dejaron de director, cabrón”, y luego lo corre del sitio. “De verdad, amigo, estás totalmente fuera de serie, compadre”.

Luego el Comisario de Distrito aborda la patrulla donde está el agresivo sujeto, supuestamente para ser puestos a disposición, siendo escoltados por los manifestantes.

Comentarios