Zamora, Mich., a 12 de febrero de 2026.— En un operativo que dejó al descubierto la red de vigilancia del crimen organizado, autoridades de los tres órdenes de gobierno desmantelaron 11 cámaras de circuito cerrado instaladas ilegalmente para espiar los movimientos de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
La acción se desplegó la tarde de este jueves, luego de que se detectara la presencia de dispositivos sospechosos colocados estratégicamente en viviendas y puntos clave, sin autorización legal. Tras confirmar que se trataba de equipo irregular, las corporaciones montaron una redada simultánea para retirarlos.
Las cámaras formaban parte de un sistema de “halconeo”, presuntamente operado por grupos delincuenciales, con el que mantenían bajo constante vigilancia a patrullas y operativos policiales, adelantándose a cualquier intervención de las autoridades.
Uno a uno, los dispositivos fueron desactivados y asegurados, rompiendo así una red clandestina que operaba en silencio sobre las calles zamoranas. Todo el equipo fue puesto a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Las autoridades advirtieron que este tipo de acciones continuarán, al tiempo que exhortaron a la población a denunciar cualquier instalación sospechosa, ya que —advirtieron— el uso de tecnología por parte del crimen representa una amenaza directa a la seguridad de la ciudad








