CJNG toma el control de Aguililla tras días de enfrentamientos y en ausencia de autoridades

CJNG toma el control de Aguililla tras días de enfrentamientos y en ausencia de autoridades
Publicado 6 de Abril de 2021 12:33:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Foto: Archivo

Aguililla, Mich., a 6 de abril del 2021.- El control de la cabecera municipal de Aguililla y otras tantas comunidades, ha sido asumido por el Cártel Jalisco Nueva Generación luego de varios días de enfrentamientos con los cárteles michoacanos, con el silencio y ausencia total de las autoridades.

Luego de la captura del exalcalde de Aguililla Adalberto Fructuoso Comparán, detenido en Guatemala en una operación internacional contra el narcotráfico en EEUU, el CJNG reforzó su ofensiva en ese municipio.

De acuerdo con un informante de la DEA que negoció con el exalcalde perredista el trasiego de 500 kilos de metanfetamina a Miami, por alrededor de 90.74 millones de pesos, Fructuoso Comparán quería tomar el control del territorio del CJNG en Michoacán por medio de ese dinero y el uso de civiles armados integrados a cuerpos de "autodefensas".

A 6 días de la caída del líder de Carteles Unidos y patrocinador de la guerra del crimen organizado que se vive en la entidad, luego de incontables balaceras y una masacre, el Cártel Jalisco tomó el control de la cabecera de Aguililla.

La presencia del cartel en el municipio es tal que ni Ejército ni Policía ni Guardia Nacional se han atrevido a acercarse al lugar.

Comentarios