Tepeaca, Puebla, a 27 de julio de 2019.- Un total de 13 personas detenidas y cuatro heridas es lo que dejó una balacera entre habitantes del poblado de San José Carpinteros Puebla y elementos de la recién creada Guardia Nacional.
Los hechos se registraron cuando los efectivos militares se dirigían a apoyar a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes fueron detenidos por los pobladores cuando estos llevaban a cabo labores de vigilancia en el ducto de gas Cactus – Guadalajara tras la denuncia de actividades de ‘huachicoleo’.
Fue al llegar al sitio cuando los pobladores iniciaron las agresiones e incendiaron dos vehículos de Pemex, lo que ocasionó un operativo por parte de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
Uno de los lesionados fue identificado como Genaro N., alias “El General”, presunto líder de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos y combustible en Puebla y Veracruz.
“El General” fue trasladado a un Hospital en Tepeaca, en donde un grupo de sujetos armados trató de rescatarlo, desatándose una balaceram, acto que culminó con 13 personas detenidas y cuatro lesionadas.