Llegan a 398 los contagios de coronavirus en Uruapan, Michoacán

Publicado el 23 de Junio de 2020 a las 23:59:00 | Por: Carlos López / Noventa Grados |

Uruapan, Mich., a 23 de junio del 2020 .- Esté martes nuevamente la Secretaría de Salud en Michoacán informó que Uruapan registró 30 contagios de COVID-19 y cuatro defunciones, llegando ya a 398 casos confirmados desde que inició la pandemia en el mes de marzo. 

Así mismo, a tan solo 23 días del inicio de la llamada “nueva convivencia” en este municipio se han registrado 204 contagios, es decir poco más del 200 por ciento, en comparativo al cierre de mayo cuando hubo 94 personas infectadas. 

El presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González emitió un mensaje este martes por la noche a través de facebook, ahí dijo que se iniciarán nuevas medidas de prevención para evitar más contagios.

Estas medidas consisten en la instalación de filtros peatonales en el Centro Histórico para verificar que todas las personas cumplan con las medidas de prevención, como lo es el uso de ml cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, entre otras más. 

El viernes 26 de junio, el sábado 27 y domingo 28, todos los negocios del Centro Histórico serán cerrados a las 17:00 horas, de igual manera durante estos tres dias será cerrada la circulación vehicular en esa zona a partir de las 18:00 horas. 

Mientras que los lugares con venta de comida o bebidas para consumo ahí mismo deberán cerrar a las 9 de la noche, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal reforzarán los operativos y los perifoneos para invitar a las personas a quedarse en casa. 

Los comités vecinales dijo el mandatario municipal serán aliados pues deberán reportar las actividades que pongan en riesgo a la salud de las personas, como son reuniones y fiestas o el incumplimiento de las medidas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>