Ciudad de México, 5 de junio del 2024.- El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Martín Faz, calificó como difícil que los cómputos distritales hagan el recuento de votos en el 100 por ciento de las casillas, una vez que no se registraron inconsistencias en las mesas de votación instauradas durante la jornada electoral del pasado 2 de junio en México.
“Lo primero que se hace es cotejar el acta con la del resto de los partidos, si no hay ninguna diferencia, si todas las sumas cuadran no hay necesidad de hacer recuento, de hecho sería ilegal hacerlo”, señaló.
Asimismo, rechazó que haya existido algún tipo de fraude electoral, puesto que, indicó que con los cómputos distritales se resolverán todas las inconsistencias que se hayan señalado.
“Lo que tendrían que estar pensando los distintos actores es en tener el número suficiente de representantes en los cómputos distritales y en las distintas mesas de recuento en que se van a hacer los cómputos distritales”, dejó en claro.
Fue este miércoles 5 de junio en punto de las 08:00 horas cuando arrancaron los cómputos distritales, tras las elecciones del domingo 2 de junio, mismos que se llevan a cabo por el INE.








