Ciudad de México, 5 de junio del 2024.- El presidente de México, Andrés Mnauel López Obrador, reclamó a los medios de comunicación por no informar sobre lo que acontece en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de junio.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que informa en su mañanera sobre los resultados del PREP para garantizarle a la población el derecho que tienen a la información.
“Se va a dar un informe sobre los resultados del PREP que se cerró ayer. Y van a decir ‘y por qué en la mañanera se da a conocer el resultado del PREP’, porque necesitamos informar, garantizar el derecho a la información, que es una de las cosas que se tienen que revisar hacia adelante. Los medios de información, aunque parezca contradictorio, paradójico, no informan”, externó el mandatario nacional.
“Hace falta información, y mucha gente ve la mañanera no porque simpatice con nosotros o porque sea muy militante de la transformación, sino sencillamente porque aquí se dan a conocer cosas que no se difunden en otros medios, solo por eso, o porque se difunden de manera parcial, son noticias de un minuto”, apuntó.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal se lanzó contra periodistas, que aseguró, ganan “muchísimo dinero” por no informar, y apuntó que ganan hasta 30 veces más dinero que él.
“Los conductores de noticias más afamados, los que ganan más dinero, muchísimo dinero, hay 10 conductores que ganan en promedio 30 veces más que lo que gana el presidente y no es que yo esté celoso, envidioso, porque yo me atengo a lo que decía San Francisco: necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco”, indicó.
“Pero esas 10 figuras del periodismo, y esto aplica para cualquier país del mundo, que ganan en promedio 3 millones, cuatro millones al mes, ¿informan de lo que a la gente le importa? ¡No! Ellos están ahí para cumplir otra función: para proteger intereses creados, para tratar de influir y formar la llamada opinión pública, manipular y actuar como guardianes de los potentados, esa es su función, por eso les pagan muchísimo. Esa es la explicación del por qué se informa en las mañaneras”, sentenció.








