Realizará Comisión de Pueblos Indígenas, foro para visibilizar a la población afrodescendiente en Michoacán

Realizará Comisión de Pueblos Indígenas, foro para visibilizar a la población afrodescendiente en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2023 a las 11:11:58

Morelia, Michoacán a 15 de agosto del 2023.- El próximo 18 de agosto se llevará a cabo el Primer Foro Estatal sobre la Comunidad Afrodescendiente en Michoacán, informó Miguel Ángel Cuin Simón, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), quien señaló que este es un primer esfuerzo para dar visibilidad a este sector de la población.

En conferencia de prensa, Giulianna Bugarini Torres, Secretaria del Bienestar, expuso que según cifras del INEGI, en Michoacán se han contabilizado 73 mil personas afrodescendientes, por lo que este foro a de promover las libertades de las personas y la garantía de los derechos humanos de este sector población.

Hizo un llamado a eliminar todas las formas de discriminación y violencia en contra de las personas afrodescendientes, y comentó que es necesario iniciar con estos trabajos pues no hay actualmente políticas públicas que protejan a la población afrodescendiente.

Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Cultura, resaltó que es necesario promover trabajos transversales para proteger a los sectores que han sido históricamente vulnerados, por lo que al ser un gobierno de transformación se debe comenzar con su visibilización.

Recalcó que en la materia deben ser trabajos interinstitucionales para que sean incluyentes, por lo que llamó a tomar en cuenta otras dependencias estatales para participar en el encuentro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios