Morelia, Mich., a 20 de marzo del 2018.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Michoacán, Martín García Avilés, aseguró que el partido Revolucionario Institucional fue el responsable de que un Tribunal rechazara la coalición PAN-PVEM para las próximas elecciones. Se dijo convencido de que la coalición electoral “Por Michoacán Al Frente” arrasará en los comicios del próximo 1 de julio.
En rueda de prensa conjunta con los dirigentes de los distintos partidos políticos que integran la coalición, sobre el veredicto que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre que el Partido Verde Ecologista de México no puede integrar candidaturas comunes con Acción Nacional en Michoacán señaló que fue el Partido Revolucionario Institucional quien “metió la mano”.
“Quiero decirles que la resolución del Tribunal Electoral y el cabildeo que estuvo predominando en la Sala Regional de Toluca tiene que ver con el PRI, no solo fue la dirigencia nacional sino el comité ejecutivo estatal y el representante del PRI ante el INE quienes se opusieron a que el frente fuera más amplio en el caso de Michoacán”, recalcó el dirigente del Sol Azteca.
“El frente está echado para adelante y de frente a los michoacanos. Con el testimonio de ustedes (medios de comunicación) quiero pedirles que sean portavoces: En Michoacán vamos a arrasar. Así como lo escuchan, sin arrogancia, con números, con datos, las encuestas nos colocan como la coalición electoral más poderosa en Michoacán”, abundó García Avilés