Grito de Independencia en Michoacán será virtual

Grito de Independencia en Michoacán será virtual
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2021 a las 22:37:00

Morelia, Michoacán; a 15 de septiembre del 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dará el tradicional grito de independencia de manera virtual a través de su página de Facebook, esto como parte de las medidas sanitarias contra el covid-19; a causa de la tercera ola de contagios que se mantiene a nivel nacional se tomó la determinación de suspender las fiestas patrias en la capital michoacana.

Cabe señalar que el mensaje pudo haber sido grabado con anterioridad puesto que el mandatario se encuentra de visita en la Ciudad de México para reunirse este jueves 16 de septiembre con la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar invitó a los ciudadanos a ser patriotas y celebrar en casa; a través de sus redes sociales difundió un video en el cual pidió no bajar la guardia frente a la pandemia de COVID-19.

En el municipio de Zitácuaro, el grito de independencia también será de manera virtual a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Zitácuaro a las 10:50 de la noche, cabe destacar qué la plaza cívica permanecerá cerrada por lo que se invita a los pobladores a seguir la celebración a través de redes sociales.

En el caso de Uruapan El grito se transmitió en vivo también a través de la página oficial del gobierno municipal la ceremonia se llevó a cabo con un pequeño comité a puerta cerrada y fue presidido por el Alcalde Ignacio Campos Equihua. Este es uno de los municipios michoacanos que determinó aplicar "ley seca" este 16 de septiembre, prohibiendo la venta de alcohol de las 2 a 15 horas del jueves.

La Ceremonia del grito de independencia en el municipio de Apatzingán también se desarrolló de manera virtual desde la Sala de Cabildo de la demarcación, José Luis Cruz Lucatero recordó a los héroes que participaron en la lucha de independencia. Previo a la ceremonia se llevó a cabo un acto cultural para disfrute de los seguidores de dicha transmisión.

Por segundo año consecutivo, la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas Itzè Camacho celebró el grito de independencia a puerta cerrada en apego a las normas sanitarias que evitan la propagación del coronavirus.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios