Gobierno de Uruapan, a favor de la autonomía indígena

Gobierno de Uruapan,  a favor de la autonomía indígena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Octubre de 2021 a las 17:22:00

Uruapan, Michoacán a 24 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, reiteró que su gobierno es afín con todas las acciones que promuevan y faciliten el reconocimiento a la autonomía de los pueblos indígenas, y dijo que congruente con esta postura, dará seguimiento puntual al procedimiento que permita legitimar este derecho.

En ese sentido se pronunció, tras conocer los resultados contundentes de la tercera etapa de la convocatoria de la consulta previa, libre e informada, desarrollada este domingo en la Comunidad Indígena de Angahuan, municipio de Uruapan.

Expuso que ante los resultados de este ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, el gobierno que encabeza estará atento a dar todas las facilidades para que, de acuerdo al procedimiento, Angahuan aceda a los recursos de manera directa.

“En cuanto tengan todo el procedimiento con la autoridad ,y hayan cumplido con los requerimientos y trámites fiscales, estaremos sometiendo a Cabildo los resultados de dicha consulta, para actuar conforme lo marca la ley”, sostuvo.

Nacho Campos reiteró que el Gobierno del Bien será respetuoso de la decisión de la comunidad, con base a su autonomía; sobre todo, cuando de manera unánime votaron por la afirmativa de autogobernarse mediante el ejercicio del presupuesto directo, así como que sea su Consejo Comunal, quien administre dicho presupuesto y sea el responsable de su manejo ante la Auditoría Superior del Estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios