Gobierno de Michoacán entregó recurso para la "Noche de Animas"

Gobierno de Michoacán entregó recurso para la "Noche de Animas"
Publicado 23 de Octubre de 2021 16:41:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Pátzcuaro, Mich. a 23 de octubre del 2021.- El Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, entregó cerca de 2 millones y medio de pesos en apoyos económicos a las comunidades de la zona lacustre del estado, mismos que serán empleados para el montaje y decoración de la "Noche de Ánimas".

Desde Pátzcuaro, Bedolla entregó 51 apoyos para 12 municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Morelia y Uruapan, a 31 jefes de tenencia, comisariados y encargados del orden de pueblos originarios.

En el estrado, el Gobernador expuso que no han de dejar pasar ninguna oportunidad para trabajar en beneficio de los michoacanos; resaltó que el trabajo coordinado entre estado y municipios está garantizado, sin importar partidos políticos.

En total, el gobierno del estado otorgó de manera adelantada 2 millones 450 mil 300 pesos, esto para evitar que los artesanos soliciten un crédito para continuar con esta tradición.

Posterior a la entrega, el gobernador señaló que la Secretaría de Turismo logró duplicar el recurso destinado para esta festividad, pues es el doble de lo otorgado el año anterior.

Comentarios