Gertz Manero: Yo no filtre información sobre el caso Lozoya a AMLO

Publicado el 13 de Agosto de 2020 a las 08:01:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; 13 de agosto de 2020.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó haber filtrado información al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la carpeta de investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya quién actualmente está sujeto a proceso penal por supuestos actos de corrupción en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Esto lo señaló mediante una videoconferencia en el seminario "El caso Lozoya, diálogo con Alejandro Gertz Manero”, el cuál fue organizaso por el Colegio de México, ahí el Fiscal sugirió que tal vez López Obrador pudo haber recibido la información de los familiares de Lozoya.

Todo esto debido a que cuando Emilio Lozoya se encontraba en España en proceso de extradición, AMLO adelantó que el ex director de Pemex estaba dispuesto a colaborar con las autoridades mexicanas y revelar nombres sobre los participantes en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

“Si la familia del imputado ha hablado con él (el presidente López Obrador), le han bajado datos, ha tenido conversaciones, eso yo ni lo puedo impedir ni lo puedo saber, lo importante es que nosotros no hayamos sido, como órgano constitucional y Ministerio Público, quienes hayamos aportado alguna prueba al Ejecutivo o a quien sea, a quien no merezca tener esa prueba" aseguró.

"Nosotros no le hemos aportado ninguna prueba sobre ese tipo de afirmaciones. Si la familia se ha acercado a él, si tienen algún tipo de relación, si hay esa información por alguna otra vía, nos es absolutamente ajena. No tiene nada que ver con nosotros”, indicó Gertz Manero.

Asimismo sostuvo que si bien Obrador lo propuso al Senado, él no intervino en su designación como Fiscal, decisión que dijo recayó en Senadores de todos los partidos políticos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>