Educación, base del mejor futuro para jóvenes michoacanos: Julieta García

Educación, base del mejor futuro para jóvenes michoacanos: Julieta García
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 18:52:58

Morelia, Michoacán, a 14 agosto de 2023.-  La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura local, reconoció en la educación a la base para construir el mejor futuro de los jóvenes michoacanos, de cara a los retos que se avecinan.

En el marco del acto de inicio de actividades escolares de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; la rectora Yarabí Ávila González y la secretaria de Educación, Gabriela Desireé Molina Aguilar, la legisladora resaltó la necesidad de fortalecer la educación pública para combatir la deserción escolar.

Sostuvo que la educación es el mecanismo que tienen los jóvenes para lograr un mejor vivir, en donde sus logros como profesionistas ayudarán a mejorar su condición de vida, la de sus queridos y de la sociedad misma, con valores como el humanismo, la honestidad y el sentido crítico, que los llevará a conformar un mejor Michoacán.

A su vez, la rectora de la UMSNH reconoció el trabajo realizado con el Poder Legislativo para concretar el Campus nicolaita en la ciudad de Lázaro Cárdenas, donde cientos de jóvenes de aquella región se verán beneficiados.

Al respecto, la diputada Julieta García refrendó el compromiso del Poder Legislativo para concretar proyectos importantes que se tienen con la máxima Casa de Estudios en el Estado, ubicada actualmente entre las 10 mejores universidades del país, como es el arranque de actividades del plantel Zamora, así como el desarrollo del Hospital Universitario.

En las instalaciones de la Preparatoria Pascual Ortíz Rubio, donde también estuvieron presentes el comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; directores, docentes, representantes sindicales y alumnos de la UMSNH, la legisladora instó a los más de 55 mil estudiantes que se inscribieron al ciclo escolar 2023-2024 a esforzarse para enfrentar los retos futuros.

Finalmente, la legisladora coincidió con la rectora y el Gobernador del Estado, en el sentido de trabajar en las mejoras que permitan generar planes de estudios renovados para fortalecer a la institución, y entregar a la sociedad jóvenes mejor preparados que contribuyan al desarrollo de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios