Autoridades universitarias de nuevo incumplen con su palabra: SUEUM

Autoridades universitarias de nuevo incumplen con su palabra: SUEUM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Septiembre de 2021 a las 21:16:00

Morelia, Michoacán; a 15 de septiembre del 2021.- No obstante los acuerdos firmados y depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, autoridades de la Casa de Hidalgo incumplieron con los pagos acordados con la dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Entre los compromisos adquiridos por la rectoría fue el pago de la ayuda sindical de este año (Cláusula 50, inciso G) y el bono de despensa (Cláusula 27), mismos que no se liquidaron

Pagando solamente la quincena y la despensa en especie acordando para este año en $925.00 pesos mensuales.

De este concepto la autoridad debió pagar lo correspondiente a 4 meses, enero, febrero, marzo y abril, sin embargo los trabajadores reportaron pagos incompletos.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores recriminó la actitud de la autoridad universitaria, quiénes de nueva cuenta, sin una comunicación y sin dar la cara, incumplen con acuerdos firmados y ante las autoridades laborales.

"Durante toda esta administración sólo se la han pasado amenazando a nuestros compañeros, violando leyes y derechos laborales, además de retener recursos ilegalmente, por ello, vamos a seguir protestando y a exigir que se les juzgue y castigue como lo marca la ley", expresó.

Agregó que sólo faltan dos semanas para la culminación del sexenio de la corrupción, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, quién ha mostrado hasta el final, su implacable persecución contra los trabajadores y Raúl Cárdenas y su gabinete como cómplices.

"Vamos a continuar demandando porque existen múltiples pendientes que la autoridad ha venido reteniendo, presumiendo que se trata de un plan de austeridad que sólo ha dañados a trabajadores, profesores y estudiantes, mientras ellos siguen dándose la gran vida", expresó.

Exigimos, apuntó, que Raúl Cárdenas sea separado de su cargo para responder por los delitos patrimoniales cometidos contra la Universidad, los sindicatos, la comunidad estudiantil y todos los trabajadores académicos y administrativos que, "hemos sido víctimas de las vejaciones de la mafia enquistada en el seno de nuestra querida institución".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios