Acapulco, Gro., a 27 de marzo de 2016.- Un hombre de ciudadanía canadiense fue detenido por besar en el rostro a dos niñas de aproximadamente 3 años de edad.
Fue un ciudadano indignado por ver a un hombre de avanzada edad besando a dos niñas pequeñas frente al edificio Oceanic 2000, en la Costera Miguel Alemán, quien reclamó al sujeto.
El presunto abusador, identificado como Walter Zuk, de 68 años de edad, fue exhibido en un vídeo grabado por el ciudadano.
Ante el alboroto se apersonó el padre de las menores, dedicado al comercio en la vía pública, quien minimizó los hechos diciendo que eran “cariños”.
Finalmente elementos de la Gendarmería se encargaron de detener al presunto abusador.
El ahora detenido y el padre de las menores se conocen, ya que el primero les regala despensas.
Por el delito de presunto abuso sexual hacia una menor de tres años de edad, el ciudadano canadiense, quien dijo tener 6 años viviendo en México, fue trasladado al penal del puerto de Acapulco.
La Fiscalía General del estado informó que la madre presentó la denuncia ante el Ministerio Público de delitos sexuales en contra del hombre, por lo que se levantó la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016.