Silvano Aureoles, el peor gobernador de México: Encuesta; él pasea su banquito mientras 9 de cada 10 viven con miedo en Michoacán

Silvano Aureoles, el peor gobernador de México: Encuesta; él pasea su banquito mientras 9 de cada 10 viven con miedo en Michoacán
Publicado 30 de Julio de 2021 18:29:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 30 de julio del 2021.- Silvano Aureoles Conejo es el Gobernador peor calificado del país, al ser reprobado por 76% de los participantes de una encuesta nacional, elaborada por Arias Consultores; al final de su mandato, Aureoles protagoniza un espectáculo mediático a cargo del erario, con paseos por Estados Unidos acompañado de un banco de plástico, mientras que en la entidad que debería gobernar, 9 de cada 10 habitantes dice vivir con miedo, la peor cifra en todo México.

La encuesta levantada por Arias Consultores, se aplicó del 27 de junio al 3 de julio de este año, a 24 mil 147 habitantes de las 32 entidades del país.

Los datos revelan que es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien tiene la mayor desaprobación de entre los 32 mandatarios del país, siendo reprobada su Administración por 76.1 por ciento de sus gobernados, y solo 16.2% le dieron su visto bueno al desempeño del perredista.

Asimismo, Aureoles es considerado el segundo gobernador más mentiroso del país, pues solo 17 de cada cien michoacanos encuestados considera que dice la verdad. El más mentiroso, de acuerdo con la encuesta, es el mandatario de Colima, que supera a Silvano Aureoles por solo medio punto porcentual.

En el rubro de la confianza de los empresarios para invertir en las entidades, de nueva cuenta Silvano Aureoles manda a Michoacán al último lugar, pues solo 14% de los encuestados dice que el panorama es alentador.

Sobre los apoyos sociales a los sectores vulnerables, Silvano Aureoles se coloca en el penúltimo sitio, e igual puesto en el rubro de obra pública.

Respecto a los servicios de salud, Silvano Aureoles lleva a Michoacán al sitio 28, y en turismo, se halla como el tercero peor.

Los michoacanos consideran a Silvano Aureoles como el que peor combate a la corrupción en el país, con solo 5.1 de aprobación; al fondo de la tabla también se encuentra esta entidad, cuando se habla de materia de economía y empleo; más grave aún, 90 de cada 100 michoacanos dice vivir con inseguridad, y 93 de cada 100 reprueban al mandatario en este sentido.


 

Comentarios