Gobierno de México se reúne con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU

Gobierno de México se reúne con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU
Publicado 17 de Julio de 2021 13:03:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 17 de julio del 2021.- Los días 13 y 14 de julio, el Gobierno de México sostuvo una reunión bilateral con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los Estados Unidos en San Antonio y Laredo, Texas.

La reunión de trabajo, tuvo como finalidad fortalecer la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, contra el tráfico ilícito de armas y municiones por parte de organizaciones delictivas que trafican hacia México.

Durante la reunión en San Antonio, Texas realizada el pasado 13 de julio, los representantes mexicanos destacaron con autoridades de CBP, la importancia de hacer frente y trabajar de manera conjunta en contra del tráfico de armas y municiones, lo cual ha desatado un aumento cada vez más alarmante de violencia.

En México, es uno de los principales problemas por las implicaciones que tiene el tráfico de armas en los niveles de violencia, ejemplo de ello, es el homicidio doloso, mismo que ha aumentado significativamente desde finales del siglo pasado.

 Asimismo, las autoridades mexicanas destacaron que aunque han logrado decomisar 28 mil 456 armas de fuego, durante enero de 2020 al 24 de junio del 2021; aseguramientos que se han llevado a cabo en: Tijuana, Juárez, León, Guadalajara, Reynosa, Querétaro, Nuevo Laredo, Mexicali, Culiacán y Celaya.

Por otra parte,  los estados de México con más afectación por el tráfico ilegal de armas de fuego y municiones son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Zacatecas.

Comentarios