Despenalizan el aborto en Veracruz

Despenalizan el aborto en Veracruz
Publicado 20 de Julio de 2021 14:08:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Xalapa, Veracrúz; a 20 de julio del 2021.- El Congreso local de Veracruz aprobó con 25 votos a favor y 3 en contra, y una abstención; la iniciativa para despenalizar los el aborto hasta la doceava semana (3.er mes) de gestación.

La propuesta que fue aprobada, la hizo la Diputada Local Mónica Robles Barajas, luego que de que la bancada de MORENA la apoyara con su mayoría legislativa.

Anterior a esta reforma, el aborto en Veracruz solamente era permitido 5 casos; cuando el embarazo fuera resultado de un abuso sexual; fuera concebido de forma imprudencial; cuando la madre o el feto corrían peligro de morir por el riesgo del embarazo, malformaciones o que fuera concebido por una inseminación artificial no consentida. Con esta reforma el aborto será permitido sin acreditar alguna de las causas anteriormente mencionadas, lo que representa un avance en los derechos reproductivos de las mujeres.

Esta despenalización del aborto representa la 4ta en toda la republica, la anterior fue conseguida el pasado 30 de junio en el estado de Hidalgo.

Comentarios