Aumento del 20% en el costo de electricidad no es falso, pero se exagera: García Vilchis

Aumento del 20% en el costo de electricidad no es falso, pero se exagera: García Vilchis
Publicado 4 de Agosto de 2021 12:20:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 4 de agosto del 2021.- Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del segmento “Quien es quien en las noticias”, señaló que la noticia que publico el medio de noticias Reforma sobre el aumento de costos en la electricidad de alto consumo, no es falsa, pero que se exagera.

Durante la conferencia mañanera, García Vilchis fue la encargada de presentar las noticias que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera falsas o malintencionadas, por lo que señaló que una nota publicada por el medio de noticias “Reforma” sobre el aumento del 20.1% del costo de la electricidad de Alto consumo, no es falsa, pero que se usó como exageración.

“Aquí Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad subío las tarifas de alto costo consumo 20%, y pretende hacer un escándalo con ese dato, que no es falso, pero se exagera”; explicó García Vilchis.

La encargada de quien es quien en las mentiras, señaló que la información del medio de noticias cayó en el amarillismo porque según el gobierno de AMLO, la noticia es sensacionalista, buscado más el generar sanaciones o emociones que el contenido de la información. Vilchis aclaró que la CFE no es la encargada de poner los costos de la electricidad, sino la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que las tarifas de bajo consumo reciben subsidio, y las de alto consumo no lo reciben, siendo que estas últimas son en las que se registró el aumento, pero responde a la inflación.

Comentarios