AMLO: Consideraremos a quienes finalizaron cuartos en Tokio 2020

AMLO: Consideraremos a quienes finalizaron cuartos en Tokio 2020
Autor: Daniel Gutiérrez / Noventa Grados | Fecha: 2 de Agosto de 2021 a las 12:56:00

Puerto Vallarta, Jalisco., 02 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno reconocerá a los atletas que hayan finalizado en cuartos lugares de sus respectivas competiciones en Tokio 2020, pese a que se mencionó antes que sólo se premiaba a los ganadores de medallas.

Fue durante la conferencia mañanera de hoy, que AMLO declaró “Vamos a considerar a los cuartos lugares, que han sido varios y han hecho un trabajo excepcional. Sobre todo en gimnasia, que es algo histórico”.

Sobre la medalla de bronce ganada el día de ayer por Aremi Fuentes en halterofilia, el mandatario expresó “ya son tres, esperamos obtener más. Ánimo a todos los deportistas que se encuentran en Tokio para obtener más medallas”.

López Obrador también dijo que las Olimpiadas aún no terminan, reconociendo el desempeño de los atletas, y alentando a los que faltan de competir “México les apoya, les respalda. Están haciendo un buen papel”.

Entre los atletas que han finalizado en cuartos lugares, se encuentran los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya, Dolores Hernández y Carolina Mendoza, Diego Balleza y Kevin Berlín, la gimnasta Alexa Moreno, y la selección de sóftbol femenil, y el tirador Jorge Orozco.

Alexa Moreno se quedó ayer a  sólo 17 centésimas de la medalla de bronce, en una competencia donde depende directamente de la opinión de los jueces y no de sus ejecuciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios