Aeropuerto de CDMX reporta fallas

Aeropuerto de CDMX reporta fallas
Publicado 21 de Julio de 2021 10:44:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 21 de julio del 2021.- Se han reportado fallas en el sistema de comunicaciones entre radares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por esta razón los vuelos nacionales y los que se realizan entre Estados Unidos y México se están viendo fuertemente afectados.

Las redes sociales del AICM declararon que estas fallas del servicio se están dando debido a problemas ajenos al aeropuerto, señalaron que los problemas se suscitaron con el proveedor de internet de  Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México.

Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y #AICM.”, dice el mensaje que el aeropuerto puso en sus redes sociales.

Aunque en la postura del aeropuerto señala que han sido mínimos los retrasos, usuarios de redes sociales señalan que llevan horas en espera de continuar con su vuelo.

“¿Mínimas? El vuelo de la Ciudad de México a Aguascalientes debió de haber salido hace casi dos horas Y debió de haber aterrizado hace 25 min Y es hora que aún seguimos esperando pista para despegar”, señaló una usuaria, acompañó este mensaje con un video desde dentro del avión. 

 

Comentarios