Washington D. C., Estados Unidos, a 4 de febrero 2026.- Dos días después de que Bad Bunny pronunció un discurso contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), durante la ceremonia de los Grammy, la vocera de la Casa Blanca, Karline Leavitt, arremetió contra el cantante.
La funcionaria estadounidense aseguró que el artista puertorriqueño intentó "demonizar" a las fuerzas del orden que "trabajan para hacer cumplir las leyes de la nación".
"Es irónico y francamente triste ver a celebridades que viven en comunidades cerradas con seguridad privada, con millones de dólares para gastar en su protección, intentando demonizar de nuevo a las fuerzas del orden", declaró la política republicana.
El pasado 3 de febrero, Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, declaró: "Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos", tras ganar el premio a "Mejor Álbum de Música Urbana".
Las palabras del cantante que encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX, que se llevará a cabo en Santa Clara, California, provocaron que los presentes lo ovacionaran de pie.
Sin embargo, Leavitt criticó que famosos de Hollywood guardaran silencio y no criticaran en su momento las medidas migratorias que llevó a cabo el ex presidente Joe Biden (2021-2025).
"Ahora tenemos a las fuerzas del orden que simplemente intentan hacer su trabajo para detener a depredadores violentos, como los que les quitaron la vida a estadunidenses inocentes. No hubo indignación por parte de Hollywood y la élite", dijo la portavoz, "pero ahora sí la hay, yo creo que eso refleja la desafortunada ironía que estamos viendo".








