Morelia, Mich., 28 de agosto de 2018.- Ante la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el ex rector de la máxima Casa de Estudios, Salvador Jara Guerrero aseguró que durante su gestión es cuando más apoyos obtuvieron como institución.
Indicó que entre las medidas que aplicó fue congelar plazas yno otorgaron espacios que no estuvieran autorizadas por Hacienda. Manifestó que los diversos sindicatos de la UMSNH, influyeron de manera negativa y no se efectuaron modificaciones a la Ley Orgánica.
“La ley orgánica depende del Congreso y yo he mencionado que ..sería un error que el Congreso la reformara de manera unilateral y esto causaría un conflicto sin duda político esto tiene que ser un trabajo de conciliación e importante de consenso dentro de la Universidad Michoacana”.
El ex funcionario federal señaló que de todas las instituciones que atraviesan casos financieros similares, sólo la UMSNH no ha efectuado reformas estructurales.
Cuestionado sobre el recurso que recibe por concepto de pensión, consideró es lo justo por su trabajo como docente por 37 años y no cuenta con privilegios, “no es una pensión millonaria es el mismo salario que ten+ía yo comoinvestigador”.









