El Atlético Morelia sumó de a cuatro, por fin ganó el primer partido de su historia

El Atlético Morelia sumó de a cuatro, por fin ganó el primer partido de su historia
Publicado
18 de Septiembre de 2020
09:23:00
Autor
Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Reynosa, Tamps., a 18 de septiembre del 2020.- Por fin ganó el conjunto canario. La noche de ayer logró un triunfo histórico en el Estadio Tamaulipas, por ser la primera vez que paladea las mieles de la victoria. Su víctima fue la Jaiba Brava, a la que venció a domicilio por 1-2, con anotaciones de Eduardo Pérez.

La buena fortuna se colocó del lado del Atlético Morelia porque el partido se le acomodó para que su delantero centro Eduardo Pérez hiciera dos anotaciones (30’ y 76’), quien sigue demostrando que es una buena contratación. Por la Jaiba Brava descontó Carlos Vázquez (74’).

De visita ante el Tampico Madero en el que fue su quinto partido de la Liga de Expansión, el Atlético Morelia se agrupó muy bien defensivamente, gracias a que su entrenador en jefe, Ricardo Valiño, plantó dos bloques de cuatro jugadores cada uno que enseñaron buena coordinación.

No fue un gran partido de futbol, porque siguen impetrando los errores y los desaciertos, sobre todo de media cancha para arriba. Sin embargo, el Morelia salió muy ofensivo desde el silbatazo inicial. Presionó en todos los sectores de la cancha y logró verse mejor que su rival durante todo el primer tiempo, pero sin llegar a dominarlo.
Valiño hizo dos cambios en su alineación titular.

Metió en la media a William Mejía y a Hernán Pineda, dos jovencitos de buena dinámica que, al menos, mostraron mejor actitud que la que se les había visto a Diego Martínez y Carlos Acosta.

La buena fortuna moreliana empezó cuando, por un error defensivo del Tampico Madero en la salida, su delantero Gustavo Ramírez se hizo del balón, enfiló diagonalmente a la portería y al ver que el guardameta José García le cerraba el ángulo, sirvió suave para Eduardo Pérez, quien con portería desguarecida empujó para el 0-1.

Para la segunda parte, el Tampico fue más agresivo, metió al Morelia en su reducto, pero sin poder acercarse a la portería defendida por el Mechas Arana (quien ahora sí se peinó). Sin embargo, Carlos Vázquez, al 64’, logró meter derechazo de fuera del área grande, un defensa desvió el esférico, y Alejandro Arana no reaccionó a tiempo ante un balón que era retenible, por lo que se dio la igualada transitoria de 1-1.

Cuando más presión metía el Tampico Madero y había logrado arrinconar al Morelia, nuevamente la diosa fortuna se puso del lado del cuadro dirigido por Ricardo Valiño, porque el árbitro marcó un tiro de castigo en tres cuartos de cancha, por el lado izquierdo. Cobró Alfonso Tamay con un tiro al área grande, allí se elevó Eduardo Pérez para girar la cabeza y cambiar la trayectoria del balón al ángulo superior derecho defendido por García, para marcar el 1-2 que sería definitivo.

Con la victoria, el Morelia, llegó a 6 putos de 18 posibles. El Tampico Madero, por su parte, se quedó anclado en las 6 unidades que ya tenía. El cuadro michoacano volverá a salir en la jorna 6, habida cuenta que el jueves 24 de septiembre visitará a los Alebrijes de Oaxaca. El conjunto tamaulipeco, a su vez, jugará en Celaya el miércoles 23 del mes en curso. Así sea.
TAMPICO MADERO: Joel García, César Bernal, Gaddi Aguirre, Carlos Robles, José Lozano (Edson García, 9’), Daniel Lajud (Carlos Vázquez, 63’), José Ávila, Diego Medina, Joel Pérez Eleuterio Jiménez, 23’), Edson Martínez y Abraham Bass (Jesús salas, 61’). D.T: Gerardo Espinoza.

ATLÉTICO MORELIA: Alejandro Arana, Ulises Zurita (Jesús González, 11’), Víctor Milke, Arturo Ledezma, Diego Gallegos, Luis Pérez, Diego Mejía, Hernán Pineda (Juan Vega, 64’), Alfonso Tamay, Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez (Luis Ramírez, 86’). D.T: Ricardo Valiño.

Comentarios
Más leidas
Más importantes