Haridwar, India; a 12 de abril del 2021.- En marco del 'Kumbh Mela' o festival de los cántaros, aproximadamente 1 millón de personas se dieron cita este lunes en las orillas del río Ganges de la India, esto, como dicta la tradición, para tomar un baño que algunos hindúes consideran sagrado y que tiene la capacidad de borrar los pecados cometidos.
Esta situación preocupa a los expertos, ya que India ya superó a Brasil, y actualmente se encuentra como el segundo país con más contagios. También cuenta con el récord diario de infecciones por COVID-19. Con este festival y el aumento de personas en un lugar pequeño sin las medias sanitarias se desconoce las afectaciones que traerá la población, ya que se estima que actualmente 1 de cada 6 contagios le pertenece a la india.
También la policía se encuentra haciendo recordatorios e instado a la población para que mantenga la distancia necesaria para evitar contagios. "La multitud aquí está aumentando ... La policía está continuamente apelando a la gente para que mantenga la sana distancia": declaró Sanjay Gunjyal, oficial de policía del lugar y desplegado para continuar con las acciones para detener contagios.
Durante la maña se estima que aproximadamente más de medio millón de creyentes ya se habían bañado. Esta situación se han más preocupante al recalcar que en india, se estima que menos del 4% de la población se encuentra vacunada contra el covid-19. Con los datos de del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, se cree durante los próximos 2 meses las cifras de contagio se podrían duplicar.








