Ciudad de México; 13 de abril del 2021.- La mañana de este martes funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron suspender el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson por las preocupaciones en torno a los efectos secundarios de casos escasos y graves de trombos.
Asimismo se observó un tipo de trombo cerebral llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con bajos niveles de plaquetas en seis mujeres de entre 18 y 48 años.
Señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU en una declaración conjunta. Hasta el 12 de abril, se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna, señalaron las agencias.
Por otra parte la suspensión recomendada podría complicar aún más los esfuerzos por vacunar al mundo, solo semanas después de que una vacuna basada en un método similar y desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford planteara preocupaciones similares en Europa.
Por otro parte los representantes de J&J no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.








