Ciudad de México; 30 de abril del 2021.- Nuevamente el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, lanzó una de sus habituales críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocara a las familias mexicanas como las más afectadas económicamente del mundo por la actual pandemia del Covid-19.
Asimismo por medio de sus redes sociales el ex mandatario compartió la noticia y aseguró que fue gracias al partido del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que los ciudadanos se encontraron con condiciones extremadamente adversas y sin apoyo del gobierno.
“Un premio internacional más, Morena decidió no apoyar a los ciudadanos y sus pequeñas empresas, changarro y tianguis”, aseguró acompañando el anunció de la OCDE.
Por otro lado la organización dio a conocer recientemente su encuesta “Riesgos que importan 2020″, la cual es levantada en 25 países del mundo, entre los que están Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Corea, Lituania, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y Estados Unidos.
Señaló que está vez, en medio de la pandemia por coronavirus, México fue el país que más resintió los efectos económicos que trajo consijo la crisis sanitaria. De acuerdo con los resultados seis de cada 10 habitantes, es decir, el 66.1% perdieron su negocio o trabajo.
Por otra parte la diferencia en el impacto de la crisis que existe entre las familias mexicanas y las que provienen de países como Dinamarca o Alemania, radica en el gasto social que históricamente destinan los países ricos y pobres a su población, aseguraron los expertos de la OCDE.
Cabe señalar el impacto económico del coronavirus llegó hasta los gastos más cotidianos. El 26.4% de los cosultados señaló haber fallado en sus gastos corrientes, mientras que el 40.1% señalaron haber tenido que utilizar dinero de sus ahorros o vender prestados algunos bienes para compensar el choque de los ingresos.
Y también otro 27% se vio obligado a pedir dinero prestado a amigos y familiares, 18.7% ocupó créditos adicionales, 7% solicitó asistencia a organizaciones de caridad, 10.7% pasó hambre, 1.3% perdió su vivienda para poder pagar una hipoteca o renta y 2.2% se declaró en bancarrota.








