Junta de Coordinación Política pidió a Morenistas definir sus asuntos legales; este martes sesionaron con normalidad

Junta de Coordinación Política pidió a Morenistas definir sus asuntos legales; este martes sesionaron con normalidad
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2019 a las 17:11:00

 Morelia, mich., a 10 de septiembre del 2019. José Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva estima que las apreciaciones vertidas por su compañero el diputado Fermín Bernabé Bahena, en el sentido de que fue desconocido como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se le dio oportunidad a Teresa López Hernández para actuar como tal “está equivocado, yo venía de una forma muy sana a la reunión, yo ni sabía que estaban tratando en la junta, ni sabía que estaba Tere López aquí y yo no llegué a definir nada”.

Entrevistado sobre la imposibilidad ocurrida este lunes 9 de septiembre para que sesionara la Jucopo, el panista recordó que “todos le dijimos a Fermín fue que pudieran definir sus asuntos legales, entre ellos mismos, no es la presidencia (de la mesa directiva), ni la Jucopo quien tenía que definir este asunto interno (de Morena)”.

Esta confusión ocasionó el retraso de la sesión del miércoles 11 donde se determinará las presidencias de la mesa directiva y de la Jucopo para el segundo año legislativo “eso es lo que está detenido”. Sin embargo, para este martes 10, los líderes de cada fracción pudieron sesionar con normalidad.

Por cuanto a sus condiciones para continuar o no en la bancada panista, reconoce que ya entabló un diálogo con Marko Cortés Mendoza y Oscar Escobar Ledesma, líderes nacional y estatal “yo lo que quería es platicar con gente que tuviera decisión sobre Michoacán, sobre los asuntos internos que pudieran pasar en la fracción; creo que la plática fue buena, fructífera, los avances fueron demasiados, pero previo al 15 tomaré la mejor decisión”. ¿Sigues en el PAN? “todavía no lo sé, hubo avances importantes”.

Al concluir su labor como presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la 74 legislatura, Salas Valencia califica como ‘bueno’, “con sus altibajos, pero en su mayoría fue bueno, un año diferente a muchos años, porque hubo una fuerza diferente (Morena) que vino a cambiar el panorama y la forma de trabajo de lo que normalmente se venía acostumbrando en el congreso del estado”.

Recuerda que en un inicio con los morenistas “las sesiones eran calientes con ellos, pero poco a poco se fueron asentando, a veces agarraban su nivel y su color…fueron bajando de nivel y lo vimos también a nivel nacional, por eso te digo que fueron casos novedosos”. Anuncia que seguirá trabajando tanto al interior como exterior de su partido, en su distrito, en Michoacán y municipio, donde tiene un gran arraigo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios