Yalitza Aparicio es elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Yalitza Aparicio es elegida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

17 de Octubre de 2019 a las 09:05:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 17 de Octubre de 2019.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, fue elegida como una de las 100 mujeres más inspiradoras en todo el mundo.

En la lista, también aparece Paola Villarreal, una programadora mexicana, además de la futbolista Megan Rapinoe y, la ambientalista Greta Thunberg.

El listado posiciona a quienes se considera que han ayudado a cambiar el rumbo del planeta y, a quienes han influido positivamente en la inspiración de las generaciones más jóvenes.

El ranking destaca que Yalitza estudió para ser maestra de primaria, pero terminó actuando en la exitosa película "Roma" del también mexicano, Alfonso Cuarón.

"Se convirtió en la primera mujer indígena mexicana en ser nominada al Oscar como Mejor Actriz. Ahora se ha enfocado en defender la igualdad de género, los derechos de las comunidades indígenas y la protección constitucional para las trabajadoras domésticas", se detalló.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias