En Michoacán se cerraron las escuelas, pero los niños sí tienen clases - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En Michoacán se cerraron las escuelas, pero los niños sí tienen clases

18 de Marzo de 2020 a las 15:10:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2020.- Poco a poco Michoacán se retrata de manera diferente a lo que siempre ha sido, gracias a que las autoridades estatales han tomado medidas serias, adecuadas y puntuales de prevención por la pandemia del coronavirus que se expande aceleradamente por todo el mundo. Es debido a ello que entre las medidas más acertadas está la de cerrar todos los centros escolares de la entidad, sin embargo, niños y niñas se mantendrán cotidianamente en clases.

Sí, las escuelas estarán cerradas, pero los niños sí tendrán sus clases formalmente. De ahí que todavía en estos días en muchas escuelas públicas y colegios particulares se estén realizando reuniones técnicas con la intención de que los maestros establezcan las estrategias a seguir para que sus alumnos no pierdan clases y se pueda llevar a cabo el plan de estudios establecido para cada nivel educativo.

Este miércoles ya muchos centros escolares cerraron sus puertas, en virtud de que el martes establecieron las estrategias a seguir y se las comunicaron a los padres de familia de sus escolares, de tal manera que ya hoy en muchos hogares del territorio michoacano los niños y niñas se levantaron temprano para entrar en contacto con sus profesores y realizar las actividades que éstos les indicaron.

Es a través del teléfono celular como maestros, padres de familia y alumnos se mantendrán en contacto diariamente, de tal suerte que los niños avanzarán en sus estudios, realizarán sus actividades escolares y las tareas que se les asignen. Medida que coadyuva para que los escolapios se mantengan activos, a la vez que progenitores conozcan el plan diario a seguir. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias