Éxito del Coro el Apostolado de la Cruz con “Villancicos Morelianos” en la Parroquia del Divino Niño - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Éxito del Coro el Apostolado de la Cruz con “Villancicos Morelianos” en la Parroquia del Divino Niño

20 de Diciembre de 2018 a las 12:56:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Integrado por una veintena de voces magistralmente armonizadas por el maestro José Netzahualcóyotl Pineda Gómez, su director titular desde hace 26 años, el Coro del Apostolado de la Cruz presentó exitosamente sus Villancicos Morelianos en la Parroquia del Divino Niño Jesús, en el marco del Tercer Festival Navideño de Música Sacra.

Fue un concierto singular, sui generis, muy rico en propuestas sonoras, gracias a que lo mismo el coro en su conjunto, así como cada solista, lograron muy buenos registros, de tal suerte que sus interpretaciones se constituyeron en un agasajo para el oído, principalmente.

Cantaron obras de excelsos compositores michoacanos como Miguel Bernal Jiménez, Luis Martínez Peñaloza (fundador éste del Coro del Apostolado de la Cruz) y Jesús Carreño, de tal suerte que nos entregaron cantos como Alegres Pastorcillos, Ya vienen caminando, En rústica morada, Al canto de los ángeles, Duerme Velero, Noche Buena, En la gruta de Belén, El Niño Jesús habla en la cuna, Villancico criollo, México te canta así, Pastores venid, A la nana, Por el Valle de Rosas y Calenda.

En la Parroquia del Divino Niños Jesús, ubicada ésta al suroeste de la capital michoacana, precisamente en Praderas de Morelia, se presentó una sección del coro, integrada ésta por cuatro registros vocales, a saber: SOPRANOS: Betzabé Rascón, Luz Andrea Tapia, Guadalupe, Patricia Pineda y Gabriel Reyes. CONTRALTOS: Rita Ceniceros, Nidia, Mónica E. Reyes y Beatriz García. TENORES: Rafael Villicaña, Sergio Nava, Joel Ponce de León, Daniel Tapia, Cuitlahuac Pineda y Enrique García. BAJOS: Pablo César Reyes, Pablo G. Reyes y Carlos Ochoa. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias