Crecen las tensiones, China asegura que EU está al borde de crear una "nueva guerra fría"

Publicado el 24 de Mayo de 2020 a las 13:25:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 24 de Mayo de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró que Washington se ha infectado con un virus político el cuál aprovecha todas las situaciones para atacar y mentir sobre China.

Las tensión entre China y Estados Unidos alcanzan cada día nuevos niveles alarmantes y así lo ha manifestado hoy el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, quien acuso directamente de Washington de estar llevando las relaciones entre las dos principales potencias mundiales "al borde de una nueva guerra fría". 

Los constantes ataques del presidente norteamericano, Donald Trump, que esta semana llegó a asegurar que fue "la incompetencia de China lo que provocó esta masiva matanza mundial" llevaron hoy al canciller chino a afirmar que en Estados Unidos, además del Coronavirus, se propaga "un virus político". 

Si las relaciones ya tenían antecedentes de conflictiva, desde antes de la pandemia a causa de la guerra comercial, agravada por la lucha por la supremacía tecnológica, no han dejado de deteriorarse tras la aparición del coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en China y que ha causado ya casi cien mil muertos en Estados Unidos. 

"China y EU deben encontrar un modo de convivir pacíficamente" aseguraron este día mientras se trataba de la principal comparecencia anual ante los medios del jefe de la diplomacia china, pero en esta ocasión fue virtual a través de la tecnología 5G china combinada con inteligencia artificial y el canciller aparecía en una inmensa pantalla de alta definición que presidía el estrado de la sala donde se sentaban los periodistas. 
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio