Colegio de cirujanos maxilofaciales de Michoacán llama a regular cursos patito

Publicado el 23 de Julio de 2020 a las 13:15:00 | Por: Karla Ayala / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán, a 23 de julio del 2020.- El Colegio de Cirujanos Maxilofaciales de la entidad hacen un llamado a las autoridades sanitarias y de educación para que regulen los cursos que imparten “mercenarios de la odontología”, quienes imparten instrucción supuestamente especializada sin certificación alguna.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Fabián Gutiérrez Hernández, explicó que las clases impartidas por academias de dudosa reputación porque no tienen certificación médica es un problema que atenta con la salud pública de la entidad.

En los dos últimos años crecieron el número de pacientes que llegan a consulta por tratamientos que no fueron aplicados correctamente, lo cual pone en riesgo la reputación de los especialistas, así como la salud de los usuarios.

Así también, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) no regula los consultorios donde trabajan supuestos especialistas que se forman en línea y en cursos sin validación.

En Michoacán, al año se realizan alrededor de seis a ocho cursos, de los cuales salen 20 supuestos profesionistas que comercializan con la profesión, debido a que ofrecen servicios de especialidad sin la capacitación debida.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>