Moscú, Rusia, a 17 de julio de 2025.- Este jueves, Maria Zajarova, portavoz de la cancillería Rusa, sentenció que, tendrán el derecho de atacar las instalaciones militares de todo país que llegue a suministrar misiles de largo alcance a Ucrania.
“Rusia se considera con derecho a usar su armamento contra instalaciones militares de aquellos países que permitan el uso de sus armas de largo alcance contra Rusia, y en caso de que el conflicto siga escalando, responderemos con firmeza y de forma simétrica”.
Esto no es algo tan nuevo, ya que en diciembre del 2024, Vladimir Putin, presidente de Rusia, amenazó a los países occidentales, diciendo que si llegaban a autorizar el uso de misiles para atacar el territorio Ruso, serían reprendidos por esa acción, situación que afirman, aún sigue en pie.
“Es imposible usar misiles de largo alcance sin la participación directa de especialistas militares de los países que producen estos sistemas. En realidad, los militares de Alemania se verán implicados directamente en la planificación y ejecución de operaciones militares contra nuestro país en caso de usar el mencionado Taurus o sus modificaciones con otros nombres”, puntualizó.
La vocera concluyó reafirmando que, si llegara a caer un misil Taurus, en la tierra rusa, esto equivaldría a involucrar directamente a Alemania en un conflicto armado contra Rusia, lo que significa, que sería tomado como una declaración de guerra por parte de Alemania.