Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2025.- El 50 por ciento de maestros michoacanos agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII, se unirá al paro nacional de labores programado para el 15 de mayo, aseguró la dirigencia de ese gremio.
Eva Hinojosa Tera, líder de la CNTE en Michoacán, indicó que además del paro, una representación de docentes michoacanos hará presencia en el plantón que será instalado en el zócalo de la Ciudad de México, donde harán presencia para demandar una Ley del ISSSTE que respete los derechos laborales del magisterio.
Según Eva Hinojosa, la pretendida reforma ya tiene consecuencias en Michoacán, debido a que poco más de 70 maestros se vieron obligados a interrumpir su proceso de jubilación a pesar, dijo, de que algunos padecen enfermedades y bajo esas condiciones siguen laborando.
Hinojosa Tera aprovechó para recordar que a nivel estado presentaron un pliego petitorio, el cual está sin ser cumplido. Entre los puntos de ese documento está el pago a empleados eventuales que continúan laborando sin salario.
La líder magisterial indicó que al paro nacional están convocadas todas las fracciones de la CNTE que hay en el estado libre, soberano y muy turístico de Michoacán.