Filtran gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador Electo de Michoacán

Filtran gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador Electo de Michoacán
Publicado 15 de Septiembre de 2021 19:19:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Mich., 15 de septiembre de 2021.- A través de un documento se ha confirmado el gabinete del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Carlos Torres Piña sería el Secretario de Gobierno, mientras que en la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; como Secretario de Salud estaría Elías Ibarra Torres.

Asimismo se señala a Ignacio Mendoza Jiménez como Secretario de Seguridad Pública; Julissa Suárez Bucio como titular de la Policía Auxiliar; Misael García Vázquez será el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; en la Secretaría de Desarrollo Económico se apunta a Gabriel Gutiérrez Aviña.

En el rubro educativo, David Alfaro Garcés será el titular de la Secretaría de Educación en el Estado; Edgardo Bedolla Becerril en el Colegio de Bachilleres; Horacio Díaz Mora en el Colegio de Educación Profesional Técnica;  Graciela Andrade en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; en la Universidad Tecnológica de Morelia estará Mariana Sosa Olmeda.

Carolina Rangel en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; como titular del Sistema DIF, Graciela Alonso Contreras; la Secretaría de Cultura absorbe las funciones del Instituto del Artesano bajo la titularidad de Gabriela Desiré Molina Aguilar; la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres queda en manos de Tamara Sosa Alanís.

En la Secretaría de Turismo se confirma a Roberto Monroy; en Fomento Turístico y la Compañía Inmobiliaria, Claudio Méndez; en el Centro de Convenciones, Víctor Manuel Báez Ceja; Alfonso Suárez López en la titularidad del Parque Zoológico Benito Juárez.

En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco; Óscar Celis Silva en el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo; Daniel Manzo Rodríguez en la Dirección de Pensiones Civiles; Mónica Salinas en Fideicomisos; Carlos Márquez en Comunicación Social; Raúl Zepeda Villaseñor en la Jefatura de la Oficina del Gobernador.

El escrito con fecha del 15 de septiembre del 2021 va dirigido a Miguel Wilfrido Machado Arias, Secretario Técnico de la Comisión de Entrega y Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado de Michoacán; asimismo, se marca que a partir del 17 de septiembre titulares y representantes agendarán el seguimiento para la transición.

Comentarios