Se registra sismo de 5.1 grados en Michoacán

Se registra sismo de 5.1 grados en  Michoacán
Publicado 29 de Abril de 2021 07:24:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Mich.-, 29 de abril de 2021.- Durante los primeros minutos del día se registró un sismo en la tenencia de Las Guacamayas, usuarios en redes sociales hacen mención que este se habría sentido hasta municipios como Ario de Rosales y Uruapan.

Al respecto del tema el Sistema Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a 25 kilómetros del norte de Las Guacamayas, se habría registrado a las 6:02 con una latitud de 18.24 y con una longitud -102.18 con una profundidad de 35 kilómetros.

Sin embargo Protección Civil de México informa “A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el #sismo”.

Cabe hacer mención que a decir de Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaria de Marina informa que no se espera ninguna generación de Tsunami.

Sin embargo Protección Civil del estado  no ha informado o emitido alguna información sobre el movimiento telúrico, se espera que más tarde las autoridades correspondientes informen sobre los daños registrados.

Comentarios