Maestros se manifiestan frente a Palacio Nacional exigen entrega de las plazas ofrecidas

Maestros se manifiestan frente a Palacio Nacional exigen entrega de las plazas ofrecidas
Publicado 19 de Abril de 2021 14:28:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 19 de abril del 2021.-  La mañana de este lunes Maestros de varios estados acudieron a Palacio Nacional para manifestarse, los educadores y educadoras consideran que las autoridades educativas los están relegando; y las plazas de trabajo en el gobierno se las van a otorgar a otras personas.

Por otro lado se emitió el pasado 27 de julio del 2020, el documento llamado “¡Criterios excepcionales!”, en el cual se estipulaba que los maestros que íbamos a participar en la selección del año anterior, seríamos ordenados en dos listas las cuales priorizaban a las pedagógicas nacionales y los normalistas”, aseguró Alexis Armando Marino, maestro afectado.

Asimismo los inconformes manifestaron que “ahora hay un nuevo documento en el que sólo hay una lista. 

Nos está dejando sin lugares a los compañeros que ya habíamos ingresado en el ciclo anterior", señalaron.

Cabe recordar que las plazas para las que se concursarán son para diferentes niveles cómo: preescolar, primaria y secundaria en toda la República Mexicana.

Por su parte los profesores ingresaron un documento a Palacio Nacional para que continúen vigentes los requisitos anteriores y tengan acceso a una plaza a nivel federal.

Hay que mencionar que los inconformes continúan en la Plaza de la Constitución a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.


 

Comentarios